NOTICIAS UNO

Firma de Convenio de Colaboración CDI-UNO 2015-11-19
image

La Universidad de Oriente suscribe un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con el objetivo de implementar programas para el mejoramiento de la producción y la productividad indígena, a través del cual se brindará capacitación, asistencia técnica y/o acompañamiento a proyectos productivos con la finalidad de que desarrollen y fortalezcan sus capacidades para mejorar la administración de sus unidades productivas y que sus procesos sean eficientes.


El Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la UNO y el Lic. Jesús Vidal Peniche, Delegado Estatal de la CDI encabezaron la firma del documento que permitirá el trabajo en conjunto a favor de los pueblos originarios.


En el evento realizado en las instalaciones de esta Casa de Estudios, el Rector destacó la labor de la CDI en función del bienestar de las familias indígenas; así como el trabajo comprometido que realiza en las comunidades el Delegado Estatal y reiteró que los acuerdos del citado convenio fortalecerá los lazos de vinculación y compromete a las instituciones a participar de manera conjunta y coordinada en programas, proyectos y actividades de fortalecimiento para mejores beneficios en las comunidades indígenas.


El Lic. Vidal Peniche expresó que cada año van cambiando las reglas de operación de la Comisión, lo que ha permitido llegar con más facilidad a la gente que más lo necesita. Enfatizó en el trabajo que la CDI ha llevado a cabo y viene ejecutando en el Estado de Yucatán.


Formaron parte del presídium, el Rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz; el Delegado de la CDI Yucatán, Lic. Jesús Vidal Peniche; la Lic. Maricruz Torres Centeno en representación del Diputado Federal por el Distrito I, C. Liborio Vidal Aguilar; el Ing. Gilberto Navarrete Correa, Subdelegado de la CDI; Lic. Francisco Castillo, Director del Centro Coordinador de CDI en Valladolid y el Antrop. Rodrigo Ordoñez Sosa, Director de Desarrollo Institucional y Coordinador del Programa de Capacitación.


Al evento asistieron, el Mtro. Rubén Ariel Sánchez Gómez, en representación de la Mtra. Marena López García, Diputada Local por el Distrito XI; el Profr. Antonio Tejero, Regidor del Ayuntamiento; las y los coordinadores de los Programas Educativos; personal docente y administrativo, asimismo, la CP. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa y Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico.