NOTICIAS UNO

Primera Jornada de Investigación y Estudios de Género 2015-11-03
image

El Director Académico, Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez inauguró la Primera Jornada de Investigación y Estudios de Género que se desarrollará del 3 al 19 de noviembre; evento organizado por el Cuerpo Académico “Representaciones sociales, género e identidad” con la finalidad de suscitar el interés de la comunidad estudiantil hacia la generación del conocimiento a través de la investigación, contribuir a la difusión de la tarea investigadora y aportaciones de investigadores de la UNO, así como también, generar estudios con perspectiva de género.


La actividad inició con la conferencia “Las mujeres en la historia” por el Dr. Joaquín Martos. él es Lic. en Humanidades por la Universidad de Almería, España; Mtro. en Historia por la misma Universidad; Mtro. en Ciencias Sociales por la Universidad de Quintana Roo, Doctorante en Historia por el CIESAS Peninsular. Entre sus trabajos de investigación se encuentran “Historia de las familias durante el antiguo régimen” y “Redes sociales de poder entre los grupos oligárquicos de Chiapas y Yucatán” por mencionar algunos.


El Cuerpo Académico “Representaciones sociales, género e identidad” está integrado por el Dr. Carlos Ojeda, Mtro. Jorge Canto, Mtro. Joed Peña,ISC. Jesus Vidal Canto, Mtro. Joaquín Martos, Mtra. Argelina Ontiveros, Mtra. Marta Poot, Lic. Helbert Estrella, Lic. Leidy Puc, Lic. Abril Salas y Mtra. Karla Ramón.