NOTICIAS UNO

Conferencia: Comercio Electrónico 2015-07-17
image


La Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia organizó la conferencia “Comercio Electrónico” con la participación de la empresa Galeos, con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan la situación actual del comercio electrónico en México, utilizando las cifras como herramientas de enfoque hacia futuros proyectos mercadológicos, así como también, conozcan de cerca a una empresa consolidada de la región en el ámbito del E-commerce y las técnicas de ventas por internet de la misma.



Plática impartida por el ISC. Jesús Manuel Vidal Canto, quien charló acerca del comercio electrónico como un nuevo canal de distribución y evidencia en las tendencias del mercado; igualmente, del contexto real en el país, además de las estrategias y los pasos para iniciarse en éste ámbito. El segundo ponente, el ISC. Oscar Andrés Sánchez Moreno, uno de los fundadores de la empresa de comercio electrónico "Galeos", quien refirió a los retos que enfrentó la empresa para poder consolidarse, así como el primer acercamiento como emprendedor con una firma de marketing.



Se resaltó que la expansión del uso de Internet ha generado nuevas formas de hacer negocios, lo que induce a una constante innovación en los procesos y en la forma de dar a conocer los productos y servicios a través del marketing; las herramientas específicas para el diseño, las oportunidades y posibilidades; el marketing e internet como herramientas fundamentales para el tema en mención.