NOTICIAS UNO

Presentación del libro “Aves de Córdoba” 2015-07-02
image


La presentación de “Aves de Córdova” se llevó a cabo por el Dr. Javier Hirose López y la Mtra. Carolina Murguía, Profesores-Investigadores de la Universidad de Oriente, en el Aula Magna Rigoberta Menchú Tun. El autor de la obra, el argentino Guillermo Galliano, es Técnico Superior en Turismo y Hotelería y Ornitólogo aficionado. Llegó a ser fotógrafo por la necesidad de mostrar lo que veía en sus viajes por la Antártida y más de 30 países. Trabajó en medios gráficos locales y actualmente es colaborador de diversas publicaciones. Ha realizado exposiciones sobre su tarea documental en diferentes museos. Disfruta mucho del simple hecho de observar las aves en su hábitat natural.



La obra narra que Guillermo Galliano estuvo ocho días bajo una carpa improvisada, durante los cuales disparó más de cien veces su cámara fotográfica hasta que obtuvo la secuencia de libación del picaflor que estaba buscando. Las fotos de cóndores que se publican en el ejemplar le significaron arduas horas de espera en las quebradas, hasta capturar el momento exacto del vuelo a velocidad y distancia requeridas. En otras oportunidades, simplemente salió a la aventura, marcando con la huella de sus zapatos la extensa geografía provincial, en procura de sus objetivos. Entrenarse para conocer el hábitat y las costumbres de más de doscientas especies le ha llevado toda la vida. El resultado de ese esfuerzo es el libro de fotografías de aves más completo e impactante que recuerde Córdoba. Por su valor artístico, por su valor didáctico, por la capacidad de representación de una parte esencial de la fauna silvestre, Aves de Córdoba una obra de “alto vuelo”.



Actividad dirigida a las y los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico y/o interesados en la observación de aves.