NOTICIAS UNO

Primera Feria de Proyectos Turísticos 2015 2015-06-10
image


Estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico presentaron atractivos proyectos con un enfoque sustentable y comunitario ante la comunidad universitaria. Proyectos que justamente recorrieron un itinerario analítico para su creación, tomando en cuenta como líneas prioritarias: la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la participación comunitaria.



Las y los estudiantes expusieron por medio de trípticos, videos, lonas, muestra gastronómica y souvenir sus trabajos, como Xibalbej “Entre dos mundos”; Kambulnah “Una cita con la naturaleza”; Grutas Kaab “Explora un mundo subterráneo”; Bici Tour “Una aventura en dos ruedas”; Petén, Reserva Natural; Extreme, Adventure, Experiences; Lunaj maya “Cada casa una vivencia, cada solar una experiencia”; Recorrido Turístico Uaymi-Ha “Lo auténtico sí existe”; Parador Turístico Shiim-Ha; Ak’a xiimbal tour “Una experiencia nocturna a lo natural”; Tixcaltours “Una nueva experiencia” y Restaurante Las Palmas; trece escenarios turísticos que apuntan a desarrollar y/o ampliar el potencial turístico de la región.



El evento fue organizado por la M. en C. Rocío Carolina Murguía Argüelles como parte de la materia Elaboración y Evaluación de Proyectos Turísticos III, así como de las actividades del Cuerpo Académico Patrimonio Cultural y Natural del Pueblo Maya; la Mtra. Mariza Carrillo Góngora, Coordinadora de la Licenciatura en Desarrollo Turístico y por los mismos estudiantes. La Primera Feria de Proyectos Turísticos 2015 constituyó otras actividades como la Presentación de la ponencia "La cueva de las serpientes colgantes de Kantemo", realizada por el Biólogo Arturo Enrique Bayona Miramontes, del Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto, quien a partir de un proyecto elaborado por su institución y en colaboración con varios organismos no gubernamentales, ejemplificó con un caso real la elaboración de proyectos turísticos en un área con alto potencial por sus riquezas naturales. También, "Experiencias en prácticas de turismo” y para concluir, una banda de rock urbano "Hi ¡Jackets!"



Durante el evento se hizo la muestra pictógráfica del estudiante Marco Antonio Chi Canul con ocho cuadros.