NOTICIAS UNO

Taller “Certificarse para tener una oportunidad en Francia: Certificación y modalidades” 2015-05-27
image


Representante de la Alianza francesa de Mérida impartió el taller “Certificarse para tener una oportunidad en Francia: Certificación y modalidades” a estudiantes de la Universidad de Oriente que cursan la asignatura de Francés III y a aquéllos que están próximos a elegir, en el mes de junio, su optativa de idiomas, con el objetivo de capacitar a los que deseen certificarse en el dominio de la lengua francesa e integrarse a los programas de becas para realizar estudios, prácticas profesionales y estancias en Francia.


En el taller se informó la manera de cómo opera el Campus francés y para qué sirve, los tipos de certificaciones que ofrece la Alianza Francesa y las estrategias para aprobar un DELF y/o un DALF. Al respecto se mencionó que el DELF y el DALF “son diplomas reconocidos internacionalmente y validados por el Magisterio de Educación de Francia que certifica el dominio del idioma francés. El DELF corresponde a los primeros 4 niveles de Francés (A1, A2, B1 y B2) y el DALF corresponde a los niveles más avanzados (C1 y C2)”


La actividad que se efectuó en el auditorio Pánfilo Novelo Martín, contó con la presencia del Mtro. César Eduardo Estrella Moguel, Jefe del Departamento de Idiomas y Relaciones Internacionales de la UNO, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida; el tallerista Paul PANEA, Coordinador Pedagógico de la Alianza Francesa de Mérida; docentes y estudiantes de tercero, sexto y noveno cuatrimestres de las Licenciaturas en Gastronomía y Desarrollo Turístico.


Para finalizar, se entregaron las constancias DELF A1 a los siete estudiantes que acreditaron el nivel de competencia respectivo, ellas y ellos: Nelsy Yolanda Be Poot, Isabeth del Rosario Marfil Alcocer, Enrique Canul Canul, Felipe de Jesús Avilés Líanos, Josue Noh Noh, William Daniel Delfín Fernández y Edgar Misael Chi Chi