NOTICIAS UNO

Reconocimiento Maestro Distinguido Dr. Lazaro Hilario Tuz Chi 2015-05-13
image

El día de ayer, el H. Ayuntamiento de Valladolid, en ceremonia solemne realizada en el Salón de los Murales, efectuó la entrega de reconocimientos a los maestros distinguidos del municipio 2015. Entre las distinciones por nivel educativo, se destacó al Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi, como Maestro Distinguido 2015 del Nivel Superior.


El Dr. Tuz Chi es un sobresaliente Profesor e Investigador de esta Casa de Estudios; docente comprometido con la enseñanza, además de su labor como promotor de la cultura y cosmovisión maya en las esferas públicas y privadas; ha publicado diversos trabajos académicos entre entrevistas y numerosos libros, de igual forma ha participado en congresos y recibido diferentes distinciones y reconocimientos, uno de ellos por el Sistema Nacional de Investigadores de México, Mención Honorífica por tesis doctoral por la Universidad de Salamanca, España y otros.


La Universidad de Oriente se viste de gala por segunda vez; como se recordará, en mayo de 2013 se reconoció al Prof. José Antonio Cutz Medina como el Maestro Distinguido del Municipio y en esta ocasión, al Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi, muchas felicidades, enhorabuena.