Tras la celebración del Día de las Madres, como una de las ocasiones en la que los mexicanos gastan más, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia junto con la orientación del Coordinador de dicha carrera organizaron la Jornada Estudiantil Mercadotecnia: Publicidad y el amor de mamá, con la finalidad de abrir un espacio de análisis y reflexión de los retos actuales de las y los mercadólogos.
El primer día del evento, el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico, dirigió un mensaje y realizó la declaratoria inaugural. Seguidamente, la conferencia “La publicidad y la imagen maternal” que incluyó cuatro temas fundamentales: Influencia de la mercadotecnia en el día de las madres, Segmentación de las mamás, Mamás en redes sociales y Marketing emocional. Los ponentes participantes fueron: la LM. Miriam Cecilia Hau Ontiveros, profesora de esta Casa de Estudios y los estudiantes, Rodrigo Díaz Mejía y Solangel Pool Ake.
La mañana del segundo y último día de la Jornada, dado los roles que las mujeres del siglo XXI ejercen, como el ser madres, esposas, profesionistas, administradoras del hogar y más, se llevó a cabo la mesa panel “Las nuevas necesidades de una madre actual”, la cual se estructuró planteando tres preguntas, según las temáticas previstas: 1. Mamá y la sociedad, ¿Cuáles son las necesidades actuales que han tenido como mamás? 2. Mamá y tecnología, ¿Cómo ha influido la tecnología en su papel como mamá? y 3. Hábitos de consumo, ¿Cuál es el mayor reto en el momento de comprar? Para ello, se contó con la participación de tres mujeres exitosas, madres, profesionistas y esposas: la Lic. Paola Cortés Escalante, la Mtra. Miriam Uitz May y la Lic. Abril Salas Góngora, quienes compartieron una parte de su vida personal y laboral. Moderó la actividad, el estudiante Jonhatan Apolinar Cupul.
Posteriormente, la exposición de fotografías “Madres Yucatecas, un ejemplo de vida”; algunos títulos de las imágenes: “Un pequeño descanso para mamá”, “Mamá artesana”, “Los brazos de una madre están hechos de ternura”, entre muchos otros. También se mencionó que la selección de las fotografías exhibidas como las de los ganadores, estuvo a cargo del Lic. José Asunción Balam Arellano, Responsable de Diseño y la Psic. Karla Cristina Ramón Escobar, Coordinadora de Desarrollo Académico.
En el primer lugar, el estudiante Alberto Kauil Euan con la fotografía “La mujer quiere, puede y lo logra”; en segundo lugar, Cesar Alejandro Dzib Acevedo con “Luchadora Incansable” y en tercer lugar, Manuel Chimal Canché con “Mamá”.
Para finalizar, el Ing. Jesús Manuel Vidal Canto, Coordinador del Programa Educativo agradeció a las autoridades educativas el apoyo brindado y felicitó a las y los estudiantes por la culminación del evento que emprendieron y por llegar a la meta de la misma, resultado del esfuerzo, dedicación y empeño.
Exitosa Primera jornada estudiantil Mercadotecnia: Publicidad y el amor de mamá que reunió a docentes y población estudiantil en las dos sedes programadas, auditorio Ramón Mendoza y Aula Magna Rigoberta Menchú.
© Copyright Universidad de Oriente 2022. Todos los derechos reservados.