NOTICIAS UNO

Museo Arte Mukimono “Significas mujer” 2015-03-12
image

Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía participaron en la exposición de esculturas en el Museo arte mukimono “Significas mujer”; actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer con la finalidad de crear conciencia de la participación de la misma en los diferentes ámbitos; así como también, con la intención de potenciar las habilidades y la creatividad en los jóvenes, aprovechamiento de la materia prima, el trabajo en equipo y la importancia de las obras culinarias de Mukimono.

Con la técnica del tallaje de alimentos, 73 estudiantes (35 binas) crearon esculturas dignas de museo; lo cual resultó extraordinario admirar como una fruta u hortaliza quedó convertida en una auténtica obra de arte, en tallados precisos y perfectos. De una manzana nació un patito; de melones, papayas y sandías, flores de colores, rostros y siluetas de la mujer.

La inauguración del museo estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico; quien ulterior, realizó un recorrido por la exposición para apreciar las piezas esculpidas y escuchar a cada participante explicar brevemente el significado de su obra. Lo acompañaron, de la Licenciatura en Mercadotecnia, la Coordinadora Argelina Ontiveros Sánchez; de Lingüística y Cultura Maya, la Mtra. Martha Beatriz Poot Nahuat y la Psic. Karla Cristina Ramón Escobar, Coordinadora de Desarrollo Académico.

Al finalizar, se entregó reconocimiento a las y los estudiantes y se agradeció su esfuerzo, dedicación y compromiso.