NOTICIAS UNO

Concurso gastronómico “Longaniza de Valladolid” 2015-03-27
image

Con éxito se desarrolló el primer concurso gastronómico “Longaniza de Valladolid” que organizó la Coordinación de Gastronomía de la Universidad de Oriente; evento que dio cita a 28 participantes, de diferentes cuatrimestres, que prepararon la tradicional longaniza de Valladolid, embutido que distingue a la localidad no sólo por la manera artesanal de producirla sino por el cuidado de los ingredientes que utiliza, por lo que su elaboración exigió ser única en sabor y textura. El trabajo realizado por los participantes duró cuatro horas aproximadamente y fue evaluada por un jurado integrado por especialistas en el tema, los señores: Abraham Chávez Rodríguez, Israel Mena Novelo, Daniel álvarez Castillo y Mtro. César Alcocer Domínguez. Resultaron ganadores del primer lugar, Inés Nallely Poot Petul y Juan Gabriel Kuyoc Arceo; segundo lugar, Noé Benjamín Herrera Medina y David Joel Dzib Ku; y del tercer lugar, Cristhian Martín Dzul Poot y Martín Tun Chan.


El premio a cada estudiante ganador consta de un Kit de Chef, el cual incluye: chaira, cuchillo chef, cuchillo filetero, cuchillo para pescados, cuchillo sierra, parisiere, pelador, 2 puntillas, con un valor estimado (por kit) de $1,400, mismo que se entregará el día 11 de marzo durante el evento "La longaniza más larga de Valladolid" y de igual manera se hará la entrega de constancias de participación a todos los inscritos al concurso y al equipo participante en la organización y elaboración de la longaniza.


Estuvieron presentes en el evento el Dr. Carlos A. Pérez y Pérez, Director Académico; CP. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa y el Antrop. Rodrigo E. Ordoñez Sosa, Director de Desarrollo Institucional.