NOTICIAS UNO

Lecturas en voz alta 2015-02-11
image


Con motivo del día del amor y la amistad, la Biblioteca El Gran Kanxoc, organizó Lecturas en voz alta, actividad que se llevó a cabo en el Jardín Literario Felipe Carrillo Puerto y contempló la lectura en atril de textos literarios significativos como poemas, frases de libros y recitaciones de autores varios como Rodolfo Ruz Menéndez, Pablo Neruda, Ricardo López Méndez, Sheakespeare y Mariano Osorio. Fue un jueves social literario que favoreció la participación de lectores y propició el disfrute de los textos relacionados al amor, a través de un clima cálido y de confianza. Asistieron las y los estudiantes de las Licenciaturas en Turismo, Bibliotecología, Lingüística y Cultura Maya, estudiantes externos y personal que labora en la Universidad.


Al término, se invitó a todas y todos a formar parte de los Círculos de lectura, los miércoles a la 1:30 pm en la biblioteca, donde se pretende fomentar paulatinamente el hábito de la lectura para favorecer el análisis y comentarios de los textos y la formación de lectores conscientes del proceso de la lectura; propiciar la construcción del conocimiento a través de la comprensión de la literatura y otros retos.

La bienvenida y apertura de las lecturas estuvo a cargo del Lic. Joed Peña Alcocer; coordinó la actividad, la Mtra. Suemy Garrido Ayala, misma que instituye y regula los Círculos de lectura.