NOTICIAS UNO

Universidad de Oriente (UNO) realizó entrega de tarjetas bancarias para becarios 2015-01-13
image


La Universidad de Oriente (UNO) realizó entrega de tarjetas bancarias para becarios de nuevo ingreso como renovantes. El evento, que se llevó a efecto en el Aula Magna Rigoberta Menchú Tun, estuvo presidido por el L.E. Alfredo Aguilar Ortiz, Coordinador de Becas Manutención Yucatán y del Programa de Becas particulares, así como personal del IBECEY (Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán) y personal del Departamento de Servicios Escolares de esta Casa de Estudios.



Cabe señalar que la Beca Manutención de Educación Superior, antes PRONABES (Programa Nacional de Becas de Educación Superior), está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario.



Este Programa de Gobierno que incluye a la UNO, favoreció a 494 estudiantes de la Institución, distribuidos de la siguiente manera: de la Licenciatura en Administración Pública, 89 fueron los becarios; en Bibliotecología y Gestión de la Información, 14; en Lingüística y Cultura Maya, 66; de Desarrollo Turístico, 159; Gastronomía, 105 y en Mercadotecnia, 61 beneficiarios.



El pago de la beca corresponde según el cuatrimestre que se esté cursando, los de primer año cobrarán cada mes $750.00, los de segundo año será de $830.00 y para los de tercer año, $920.00.