NOTICIAS UNO

Presentación de Proyectos de Educación Ambiental 2014-11-27
image


Con la finalidad de promover actividades sustentables destinadas a preservar, proteger o administrar los recursos naturales existentes, se efectuó la presentación de proyectos creativos de impacto social-ambiental, donde los expositores brindaron la información requerida de protección al medio ambiente.


Los proyectos fueron: Filtros de agua, Sala elaborada por neumáticos de auto, Bisutería de cáscaras de naranja y papel; Reutilización de vidrio y Cd´s; Juegos de mesa (“Separemos la basura”); Reutilización de envases de Pet; Productos de limpieza ecológicos; Túnel de contaminación visual y Reutilización de ropa. Trabajos interesantes, elaborados por las y los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, cuarto cuatrimestre para concluir la asignatura en Educación Ambiental.


Las áreas temáticas señaladas como prioridad para el diseño de sus trabajos fueron: Reciclar, Reutilizar y Reducir (en todos los proyectos); Cuidado del agua; Conservación de los recursos energéticos; Contaminación generada por residuos sólidos; Contaminación visual y Reutilización de productos.


Evento desarrollado en el Edificio de Laboratorio a las 10:00 am; coordinado por la Mtra. Carolina Murguía. Asistieron docentes, estudiantes y personal de la Universidad de Oriente.