NOTICIAS UNO

Emprender Universidad 2014-11-14
image


Con el fin de estimular la participación de los jóvenes universitarios y fomentar la cultura emprendedora, el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó convocatoria para motivar a jóvenes emprendedores a participar y arrancar su propio negocio. Conforme a lo señalado en el Programa Emprender, su misión es "ser un programa que contribuya a desarrollar proyectos y propuestas emprendedoras, para lograr el desarrollo integral de nuestros ciudadanos y mejorar la vida productiva del estado y el país”, para ello, determinó una bolsa económica de $50,000.00, misma que se dividiría entre los tres proyectos seleccionados.


En el salón de usos múltiples (SUM) se llevó a cabo la exposición de cinco proyectos emprendedores. Los representantes de los proyectos: Dora Isamar Estrada García de Mercadotecnia con “Dieciocho Tienda”; Daniel Alfredo Chalé Alcocer con “Los Moros tacos árabes” y Yael de Jesús Martínez Calderas con “El Rincón del sabor” ambos de Gastronomía; Héctor Fernando Medina Camarillo de Desarrollo Turístico con “Project bike” y Sebastián Alfonso Canul Burgos con “Red Queen”. Los proyectos seleccionados y beneficiados: Dieciocho tienda “Siéntete como quieres”, con el monto de $20,000.00; Los Moros tacos árabes “Saciamos tu hambre con exquisitos tacos árabes” con la cantidad de $15,000.00 y El Rincón del sabor “Nutrición y sabor a tu alcance” con $15,000.00. Felicitaciones a los universitarios por su iniciativa y creatividad.


Los evaluadores fueron de las dependencias de la SEDESOL, el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán y de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán. Los coordinadores del evento: Mtro. ángel Gabriel Virgilio Salazar y la Mtra. Argelina Ontiveros Sánchez.


Para finalizar, el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico, en representación del Rector, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, dirigió unas palabras.