NOTICIAS UNO

Concurso La fotografía más creativa de la Caminata del Fuego Nuevo 2014-10-31
image

El martes pasado, la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Oriente llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso La fotografía más creativa de la Caminata del Fuego Nuevo. El evento se desarrolló en las instalaciones del Edificio de Laboratorios donde se expusieron las 25 gráficas que buscaban el triunfo. Cabe destacar que el objetivo de la convocatoria desarrollada dentro de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya fue motivar la creatividad de los estudiantes, así como exaltar y admirar costumbres y tradiciones plasmadas en fotografías.

El Mtro. Rafael Molina, en representación del Rector, Dr. Bojórquez Urzaiz, dirigió unas palabras de agradecimiento por la participación de las y los jóvenes, así como también habló sobre la evolución de la fotografía a lo largo del tiempo. Por su parte, el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez refirió a la importancia de la fotografía en el campo de la mercadotecnia.

Los ganadores del concurso fueron: Darwin Martín Perera, Primer lugar; Rodrigo Díaz Mejía, segundo lugar y Marco Antonio Itzá, en tercer lugar.

El comité evaluador estuvo conformado por: Dr. Carlos A. Pérez y Pérez, Director Académico; la Psic. Karla Cristina Ramón Escobar, Coordinadora de Desarrollo Académico; la Mtra. Miriam Uitz May, Profesora-Investigadora de Tiempo Completo y la Mtra. Argelina Ontiveros Sánchez, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia. Los criterios que se tomaron en cuenta: creatividad, originalidad, lo que expresa la imagen y los sentimientos que evoca.