NOTICIAS UNO

Conferencia Magistral "La fauna Huarochirí; el libro sagrado de los Andes Peruanos" 2014-09-29
image



El rector de la Universidad de Oriente, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, inauguró el ciclo de conferencias del Seminario titulado “Grandes Culturas Americanas”, como preámbulo de las próximas actividades planeadas para el Festival Internacional de la Cultura Maya, donde desde hace dos años, la participación de la Universidad transporta fuerza viva del pueblo maya. “La juventud universitaria es el principal tesoro que tiene el Estado y este año demostraremos también, que en esta Universidad se construye el futuro de los jóvenes mayas de Yucatán” expresó. Asimismo, resaltó la realización del Congreso de la Juventud en Balantum; actividad que será abundante en experiencias comunitarias, culturales y diálogos entre Quechuas y jóvenes mayas.


El evento continuó con la Conferencia Magistral "La fauna Huarochirí; el libro sagrado de los Andes Peruanos", a cargo del Dr. Luis Millones, Profesor de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.


En la inauguración, también se contó con la presencia del Dr. Juan Marchena y Antrop. Rodrigo Ordoñez Sosa, Director de Desarrollo Institucional.