NOTICIAS UNO

Clausura de la Jornada de Mercadotecnia 2014-07-24
image


Concluye la Jornada Académica de la Licenciatura en Mercadotecnia con dos actividades interesantes, la presentación de los Proyectos de Mercadotecnia Política-Mercadotecnia Social a cargo del Mtro. Heber Fermín Luna Salazar y con la Conferencia Magistral titulada "Glocalización: Renovarse o morir" impartida por Juan Manuel González Ponce, en el auditorio “Pánfilo Novelo Martín”. En su intervención, González Ponce dijo que en el mundo, existen muchas expresiones que empiezan a dominar el mercado en general y la “globalización” es una de ellas. “Todo empieza a globalizarse, empezando por la economía, pasando por la tecnología y al final, incluso algunas culturas empiezan a hacerlo. Pero como todo, siempre habrá culturas o regiones más fuertes que otras y las empresas tienen que cambiar algunos aspectos para poder sobrevivir en los mercados cambiantes”. Dado lo anterior, explicó que la glocalización refiere a pensar global y actuar local y que es una de las estrategias que se siguen ya hace varios años para poder permanecer en dicho mercado. Su exposición estuvo acompañada de videos y fotografías de empresas o marcas para explicar conceptos, factores de una glocalización existosa, grandes errores y aciertos de grandes empresas y otros.


Parte de la trayectoria profesional del conferencista consiste en: Socio y Director del Despacho de Consultoría GONZáLEZ PONCE CONSULTORES, SC; desde 2002, Catedrático y Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y la Maestría en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como también de otras universidades. Para cerrar, la Coordinadora de Mercadotecnia felicitó a los estudiantes de noveno cuatrimestre por llegar al final de esta carrera y por todo el brío que los caracterizó los tres años que la cursaron, así como el ser los protagonistas de ésta semana de marketing. Al igual, felicitó a los estudiantes de sexto y tercero por finalizar el cuatrimestre. Por último, entregó a Juan Manuel González Ponce, un reconocimiento por su participación en el evento.


En la jornada de marketing se conjugó esfuerzos en su organización para iniciar y cerrar con éxito lo planeado que reflejó el fuerte compromiso de estudiantes, docentes y la coordinación, con la licenciatura y la universidad.