NOTICIAS UNO

Fortalecimiento al Currículum 2014-07-04
image



La Universidad de Oriente (UNO) organizó curso-taller con el tema “Fortalecimiento al Currículum” impartido por la Profra. Irma Aurora Correa Beltrán, Maestra en Innovación Educativa por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) e Instructora Certificada en Sistema Normalizado CRCH0542.01 nivel cuatro en Diseño e Impartición de cursos nivel 4. Por tal motivo, la Dirección Académica convocó a Coordinadores de los Programas Educativos, a Profesores de Tiempo Completo y a Profesores de Tiempo Parcial; un gran equipo de intelectuales que contribuyó con propuestas serias para lograr el objetivo del tema que los congregó: Desarrollar un programa integral de fortalecimiento al currículum; realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM), del 30 de junio al 4 de julio con un horario de 3 a 8 pm.


En el diseño del curso-taller se abordó el siguiente contenido temático: Importancia del Diseño Instruccional (DI); Dimensiones del DI socio-constructivista para la representación del conocimiento; Principios fundamentales del DI; Conceptualización de didáctica socio-constructivista y Fases del Diseño Instruccional. Fortalecimiento al Currículum, plantea desafíos para los profesionales a cuyo cargo están las labores académicas.


Para finalizar, los participantes respondieron una evaluación de la capacitación ofertada y se les entregó la constancia respectiva.