NOTICIAS UNO

La justicia, una aspiración social en el proceso penal acusatorio de Yucatán 2014-06-20
image


La Universidad de Oriente (UNO) sede de la actividad mesa panel "La justicia, una aspiración social en el proceso penal acusatorio de Yucatán" la cual instaura pautas y lógicas legales desde la persecución de los delitos, la investigación e integración de los casos y las resoluciones basadas en la mediación y los juicios orales; plática efectuada por el Coordinador del Cuerpo Académico de la Facultad de Derecho: Visión multidisciplinaria y tridimensional del derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por medio del Proyecto de investigación: el impacto de la implementación del proceso penal acusatorio y oral en Yucatán, el panelista, abog. Carlos Alberto Macedonio Hernández M.D.


El Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la UNO, en su discurso de bienvenida, agradeció a la Academia de Leyes, tomar en cuenta a Valladolid, la primera ciudad importante del Interior del Estado donde se llevó a cabo el Primer Juicio Oral de Yucatán. De igual manera, al Abog. Euberto Díaz Rivero, quien en conjunto con el Cuerpo Académico trabaja para un mejor Estado de Derecho, a través de este ejercicio conferencia.


Al término de la exposición del Mtro. Macedonio, los presentes hicieron preguntas; posterior, se entregó una encuesta sobre el Proceso Penal Acusatorio, con el objetivo de recopilar información que permita analizar la situación de la realidad social del proyecto penal Acusatorio y Oral en el Estado de Yucatán.


Acudieron Abogados y miembros de la Policía Municipal, autoridades del H. Ayuntamiento y Autoridades Educativas de esta Casa de Estudios. Se realizó en el auditorio "Profr. Pánfilo Novelo Martín" a las 11:00 horas.