NOTICIAS UNO

Alumnos de Primaria visitan la Biblioteca "El Gran Kanxoc" 2014-05-29
image



Con el objetivo de fomentar en los niños el deseo de investigar y aprender más sobre su entorno, la Biblioteca José María Iturralde y Traconis "El Gran Kanxoc" de la Universidad de Oriente abrió sus puertas para que los estudiantes de la Primaria Bilingüe Santiago Burgos Brito visiten sus instalaciones.


A la Universidad de Oriente (UNO) acudió un grupo de 22 estudiantes de Sexto Grado para conocer las partes de una Biblioteca, qué material pueden encontrar ahí, aprendieron a consultar los catálogos electrónicos así como ubicar los libros en los anaqueles.


Entre las actividades que los bibliotecarios Reyes María Cruz May Díaz y Juan Gabriel Uitz Puc planearon para la visita, estuvo una lectura de textos lúdicos, de investigación y literatura, además de ejercicios para conocer la disposición de los acervos en las bibliotecas en general.


Este proyecto de visitas guiadas forma parte de las actividades de vinculación que ofrece la Biblioteca José María Iturralde Traconis para fomentar y motivar la lectura entre los niños y jóvenes.


Los visitantes recibieron atención del personal bibliotecario, quienes ofrecieron el recorrido y explicación de las instalaciones de consulta general, la sección Yucatán, la Hemeroteca y Videoteca, que gracias a su profesionalismo despertaron en los niños el anhelo de regresar nuevamente.