NOTICIAS UNO

Políticas públicas con perspectivas de género 2014-03-18
image


La Universidad de Oriente (UNO), llevó a cabo mesa panel sobre "Políticas Públicas con Perspectivas de Género", en coordinación con el H. Ayuntamiento de Valladolid y Servicios de Salud de Yucatán (SSY). Las panelistas: Psic. Karla Cristina Ramón Escobar, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Académico de la UNO; Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, Directora del Hospital General de Valladolid y QFB. Gretty Coral Navarrete Alcocer, ex alcaldesa de Valladolid. Cada una de ellas refirió a un enfoque distinto de acuerdo a su formación profesional y trayectoria laboral, como: Perspectivas de género en las políticas públicas; Los retos y logros en la administración pública con respecto a la salud y los Programas de acción del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva (CNEGSR); La mujer y la administración pública en Valladolid; moderó la Lic. Landy Peniche.


La Regidora de Salud, Seguridad Pública y Equidad de Género, C. Teresa Loría Mac, felicitó a las expositoras por su participación en la conferencia organizada en el mes de la mujer, así como también a la Presidenta del DIF, por su trabajo comprometido con Valladolid, por ser líder y ejemplo en la política pública. Por su parte, la C.P. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa, clausuró el evento en representación del Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad y del Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico, misma que agradeció el permitir que la UNO siga siendo pionera de estos temas.


Al evento asistieron el Coordinador de la Licenciatura en Administración Pública, Dr. Adolfo Iván Batun Alpuche; la Presidenta del DIF, C. Lenny Cetina Loeza; Regidoras, entre otras autoridades municipales; Servidores Públicos de la Secretaría de Salud y comunidad universitaria.