NOTICIAS UNO

Clausura del curso de titulación: Química de los alimentos 2014-03-07
image

La mañana del viernes 7 de marzo, en el Edificio de Laboratorios de la Universidad de Oriente (UNO), se clausuró el curso de titulación "Química de los alimentos" que inició el 16 de noviembre de 2013; impartido por el Químico Industrial y Maestro en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Prof. Noel Adán Magaña Be y el Prof. Diego Armando Herrera Canché, Licenciado en Gastronomía.


La capacitación de 19 egresados de la Licenciatura en Gastronomía, modalidad de titulación que ofrece esta Casa de Estudios, fue con la finalidad de que aplicaran principios y fundamentos de la química de los alimentos, así como métodos y técnicas modernas para la creación y desarrollo de platillos vanguardistas. Al inicio de la actividad el Mtro. Noel Magaña dio la bienvenida y proyectó un material audiovisual que reveló lo abordado durante el tiempo que duró el curso (objetivos, contenido temático: preparaciones, ingredientes, recetas, entre otros). En el evento de clausura se mostraron las habilidades adquiridas, las cuales fueron plasmadas con profesionalismo y compromiso al ofrecer a los asistentes una demostración de dos preparaciones: un puchero de tres carnes y una pechuga de pollo con caldo de escabeche, elaborados mediante cocción al vacío.


Todo finalizó alrededor de las 14:00 hrs. con el mensaje del Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad de Oriente, quien acentuó que cada vez son más los estudiantes que se titulan, lo que significa un orgullo como universitario y un orgullo para la Universidad; y el reconocimiento al esfuerzo y superación de este grupo integrado por: Aura Osorno, Carmen Chan, Wilberth Collí, Marissa Balam, Luis Torres, Luis González, Omar Medina, Marisol Ayala, Yesenia Tec, Pamela Jiménez, Mauro Ucan, Efrén Chi, Noemí Noh, Gamaliel Cen, Francisco Saenz, JoséCanul, Alejandro Colonia, Jair Comix y Martín Basulto. Asistieron estudiantes del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía; Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico; Antrop. Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, Director de Desarrollo Institucional; C.P. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa; Coordinadores de los Programas Educativos y Profesores de asignatura.