NOTICIAS UNO

El Cuerpo Académico "Estudios Multidisciplinarios de la Diversidad Cultural y Biológica de la Península de Yucatán", realiza presentación de platillos teniendo a la miel como propuesta innovadora. 2023-11-16
image

El Cuerpo Académico "Estudios Multidisciplinarios de la Diversidad Cultural y Biológica de la Península de Yucatán" de la Universidad de Oriente (UNO), llevó a cabo la presentación de platillos tradicionales con propuestas innovadoras en donde fue incorporada la miel como uno de los ingredientes principales para proponer usos no convencionales de este alimento local de alta calidad nutritiva e impulsar de este modo el consumo de la miel entre los habitantes de las comunidades del oriente de Yucatán. Fueron 17 propuestas que los estudiantes del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía presentaron ante jueces expertos en el campo culinario y de nutrición: la LN. María Isabel Arjona Azcorra,el MTO. Marco Elliot Carrillo Salazar, el MG. Diego Armando Herrera Canché y la MG. Carmen Alejandra Páez Mena, fueron quienes enriquecieron con sus observaciones y sugerencias cada una de las propuestas culinarias. Uno de los criterios indicados en esta presentación fue el uso de ingredientes locales y técnicas de cocción disponibles tanto en una cocina tradicional como en una cocina moderna.

En dicho evento se tuvo la presencia de la Mtra. Shirley Alvarez Escobar, Rectora de la UNO, así como de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora académica. Los organizadores del evento fueron los miembros del Cuerpo Académico mencionado, integrado por el Mtro. Noel Adan Magaña Be, la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles y la Mtra. Miriam Uitz May.