NOTICIAS UNO

Conferencia Magistral "Indización, calidad y posicionamiento de publicaciones científicas" 2014-02-21
image


El II Congreso de Bibliotecología e Información "Rodolfo Ruz Menéndez" dio apertura con la Conferencia Magistral "Indización, calidad y posicionamiento de publicaciones científicas" de la Dra. Rosario Rogel Salazar, en el auditorio "Pánfilo Novelo Martín" de la Universidad de Oriente (UNO). Interesante presentación que expuso información vasta y muy clara sobre los tipos de revistas académicas, divulgación e investigación; revistas científicas arbitradas-indizadas; mapa de indizaciones y bases de datos de contenido científico, y políticas nacionales de apoyo a ciencia y tecnología (América Latina y el Caribe).


Una conferencia que duró un poco más de 60 minutos, pero donde el tiempo no se sintió por la forma en que se desarrolló el contenido expuesto. Los participantes estuvieron atentos e hicieron preguntas al respecto. Asistieron el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico de la UNO; Dr. Edgar Santiago Pacheco, Presidente de la Asociación de Bibliotecarios y Coordinador de la Maestría en Bibliotecología e Información; las y los estudiantes de la maestría en Bibliotecología e Información; Responsables de bibliotecas públicas de varios municipios y colegios de bachilleres, asimismo, estudiantes, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios.


Es importante señalar que el trabajo de la Dra. Rogel es reconocido. Ella es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt-México); Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, imparte docencia en la licenciatura en Sociología y en el doctorado en Ciencias Sociales. Fundadora del Sistema de Información Científica Redalyc www.redalyc.com. Participa en comités editoriales de diversas revistas académicas. Sus principales líneas de investigación son: Estudios sociales de la ciencia, nuevas tecnologías, acceso abierto y epistemología.