NOTICIAS UNO

Estudiantes del CAM Temozón visitan y conviven con estudiantes de Gastronomía en una actividad de fomento a la inclusión. 2023-05-23
image

Contribuyendo con los valores institucionales de inclusión social, empatía, respeto y responsabilidad social, así como con el cumplimiento de la misión institucional de formar integralmente profesionales transformadores de la sociedad en el marco de los derechos humanos, el día de hoy, 10 estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), con sede en Temozón, visitaron las instalaciones de la Universidad de Oriente con el objetivo de ser parte de una clase de repostería, impartida por la Mtra. Flor Escobedo Pérez, donde los visitantes también convivieron con estudiantes del sexto cuatrimestre grupo “B” de la Licenciatura en Gastronomía. Durante la clase práctica, los visitantes con capacidades diferentes de entre 14 y 18 años colaboraron en la elaboración de postres como brownies, tartas de chocolate, galletas, Cheesecake de fresa y pay de limón, entre otros. De esta manera, las niñas y los niños experimentaron una actividad con inclusión, donde pudieron trabajar en una cocina, gracias a las gestiones de sus docentes, quienes son egresados de la Licenciatura en Gastronomía de esta Casa de Estudios, la L.G. Indira Castillo Aguilar y el L.G. Leonardo Cen Tamay.

Posterior a la clase de repostería, la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento por la visita a nombre de la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Alvarez Escobar.

Para concluir, el Mtro. Jesús Manuel Vidal Canto, Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión, dio un recorrido a los visitantes por el laboratorio de cocina fría y cocina caliente, así como en la biblioteca “El Gran Kanxoc” de la UNO.