NOTICIAS UNO

Un mensaje de vida 2014-02-18
image


Como parte del Programa Muuch´ Kuxtal, en su eje de Promoción a la Salud, que coordina el Departamento de Desarrollo Académico se impartió una plática al estudiantado universitario sobre la Prevención del Consumo de Alcohol, en el auditorio "Ramón Mendoza Novelo".

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a la prevención del consumo de alcohol, así como en las consecuencias del mismo, en lo social, familiar y personal, el Sr. Juan C. Falcón López, promotor de la Asociación Civil de Alcohólicos Anónimos, compartió su experiencia, ya que él se considera un consumidor en recuperación.

La Asociación Civil de Alcohólicos Anónimos, la integran "alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida." Es no lucrativa.

En la plática impartida se mencionaron los problemas de salud, las consecuencias sociales, consecuencias económicas y de otra índole, que sufre el bebedor.

Al final de la actividad se entregó constancia al Grupo de Alcohólicos Anónimos "Un corazón agradecido".