NOTICIAS UNO

Interesante conversatorio titulado “Taatatsilo’ob yéetel u jóok’ol u t’aan mejen paalal ich maaya”. La familia y el habla de los niños en lengua maya. 2023-02-22
image

Al medio día de hoy, el Aula magna "Rigoberta Menchú Tun" de esta Casa de Estudios, se llevó a cabo un conservatorio que citó a estudiantes, principalmente de la licenciatura en Lingüística y Cultura Maya. En dicho conservatorio se habló acerca de la importancia de la familia y su repercusión para que las y los niños hablen la lengua maya. Las y los especialistas en la lengua maya que participaron fueron la Lic. Dulce Requena Dziu, la Mtra. Rosa María Couoh Pool, el Mtro. Hilario Chi Canul y la Mtra. Irma Yolanda Pomol Cahum, todos y todas egresados de la Universidad de Oriente.

La bienvenida y entrega de reconocimientos la hizo la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, en representación de la Rectora de la UNO, Shirley Alvarez Escobar.

El evento fue realizado en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas por la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, con apoyo de los docentes Didier Chan Quijano, la Mtra. Irma Yolanda Pomol Cahum y el Mtro. Miguel Oscar Chan Dzul.