NOTICIAS UNO

Estrategias publicitarias de productos o servicios locales
2014-02-17
image


Estudiantes del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, expusieron el diseño publicitario de un producto o servicio local: beneficios, implicaciones y limitaciones; asimismo, destacaron las diferencias por sobre otras marcas. Actividad dirigida por las docentes, siguiendo los requerimientos de sus asignaturas: Lic. Paola Cortés Escalante en Taller de creatividad y Mtra. Miriam Uitz May en Publicidad II.


Conformados en seis equipos, los estudiantes eligieron e investigaron un producto o servicio local, ulterior, realizaron un estudio de las premisas y estrategias del marketing; desde la elaboración del brief, las estrategias creativas y la ejecución de un mensaje publicitario en determinado medio de comunicación tradicional, exterior o en la web. Los negocios seleccionados están establecidos en la localidad de Valladolid, estos son: Ternos Ixcheel, Huarachería La Casa de las Artesanías, Paygu, Cacao, Jugos y licuados, y Art Che.


Para esta actividad se invitó a los dueños o patrocinadores de los comercios, para que conozcan la información correspondiente a las características publicitarias de su producto, y también a manera de propuesta, escuchen las diferentes alternativas para la labor publicitaria de los productos y servicios teniendo en cuenta la filosofía del sistema de marketing y en su caso, sean persuadidos a invertir en alguna estrategia que las y los estudiantes expresen.


"Debe prestarse más atención a la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, cuidando siempre los beneficios que le reportan al cliente con vistas a satisfacer sus necesidades. Soslayar este concepto es contribuir al despilfarro de recursos humanos, materiales y financieros, así como una limitación para lograr mayores beneficios e incluso, ventajas competitivas."


Al final del evento, el equipo que eligió el producto Ixcheel, hizo entrega de una placa de madera al representante del negocio. Iniciativa de los jóvenes universitarios.