NOTICIAS UNO

La Universidad de Oriente es la Primera Universidad de Yucatán en contar con un Protocolo para Prevenir y Sancionar Casos de Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Cualquier Tipo o Modalidad de Violencia. 2023-01-18
image

Este protocolo inició con los trabajos de la mtra. Karla Escobar, encargada del Programa de Igualdad de Género y se activa en caso de ser necesario por el Comité de Prevención, Atención y Seguimiento a los Casos de Violencia Contra la Mujer, Discriminación de Género, así como los de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual que se Reproduzca en el Ámbito Académico.

Esta conformado por el Mtro. Joed Amilcar Peña Alcocer, Presidente; el Lic. Eduardo Israel Huchim Noh, Vocal; la Mtra. Leydi Candelaria Puc Chan, Vocal y la Mtra. Karla Cristina Ramón, Titular de la Unidad de Igualdad de Género.

El protocolo, ha sido impulsado y respaldado por la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Alvarez Escobar, se ha activado en dos ocasiones (2021 y 2022) para atender casos, mismos que han llegado a soluciones efectivas.