NOTICIAS UNO

Talleres Buscadores de empleo 2014-02-13
image


Como parte del fomento de la cultura laboral y en el marco de la vinculación de la Universidad de Oriente (UNO) con el Sistema Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), se llevaron a cabo talleres presenciales para estudiantes próximos a egresar de las licenciaturas, con el fin de capacitarlos en el conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.



En las sesiones prácticas para “Buscadores de empleo”, el consejero de empleo, Lic. David Oswaldo Barbudo Segovia, Analista de Vinculación Nacional, guio y enriqueció el intercambio de información y de experiencias referente a los temas de la búsqueda de empleo: cómo y dónde buscar empleo, el llenado del formato de solicitud de empleo, el proceso de la entrevista, las características del currículo vitae, imagen personal, información de vacantes y otros.



Cabe señalar, que el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, tiene como objetivo "vincular a los buscadores y oferentes de empleos, en forma eficiente y oportuna a fin de contribuir al beneficio de una sociedad más productiva." Así, los programas de atención y capacitación para conseguir empleo, ayudan a ser un solicitante con oportunidades de colocación y conservar el empleo.



Estudiantes del octavo cuatrimestre de Lingüística y Cultura Maya y Mercadotecnia, próximos buscadores de empleo, estuvieron atentos a la información, comentarios y sugerencias; todas y todos reunidos en el auditorio "Pánfilo Novelo Martín". El Lic. Ángel Gabriel Virgilio Salazar, hizo entrega del reconocimiento al tallerista.