NOTICIAS UNO

Recorrido e implementación de buzones para recepcionar quejas y/o Denuncias por parte de personal de servicio público y del estudiantado de la UNO 2022-11-24
image

En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como parte de los acuerdos del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés y del compromiso de la UNO de crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir al servidor público y garantizar el derecho a una vida libre de violencia, se instalaron tres buzones físicos para presentar quejas y denuncias ante el Comité por falta de integridad, casos de Acoso y Hostigamiento sexual entre personal del servicio público y del estudiantado de la UNO. Con lo anterior, la Universidad de Oriente se vuelve la primera Institución de Educación Superior (IES) pública en el Estado en implementar el programa de equidad de género e igualdad laboral, así como el manual de lenguaje incluyente.

En la actividad, estuvo como testigo de los actos de protocolo la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Alvarez Escobar, que estuvo acompañada del personal del C.P. Eder Gonzalo Azcorra González, Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la UNO; la Mtra. Karla Ramón, Titular de la Unidad de Igualdad de Género y la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora de Planeación Institucional.