NOTICIAS UNO

Primer Ciclo de Conferencias: Flora y fauna, turismo y medio ambiente 2014-02-05
image

 

 

La Coordinación de la Licenciatura en Desarrollo Turístico y su equipo de docentes, organizan el Primer Ciclo de Conferencias "Flora y fauna, turismo y medio ambiente", que comprende siete conferencias relacionadas con los recursos de la vida silvestre y el ecoturismo. La actividad inicia con dos conferencias interesantes "Turismo Sustentable" y "Senderos ecológicos", temas que fortalecen las oportunidades futuras en el manejo de los recursos.

 

 

 

En la primera conferencia, los exponentes, el francés, Ing. David Gasc y el portugués Rui Miguel Costa, platican acerca de su recorrido por el continente americano para ir ubicando sitios de valor patrimonial cultural y natural. Expresan que su objetivo es "recabar información, acercarse y conocer a la gente de las localidades a donde arriban para adentrarse en su cultura, y establecer comunicación con integrantes de organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de proyectos de preservación de la naturaleza". Ambos realizan el trayecto en bicicleta, como una forma de promover el turismo alternativo, responsable y sostenible.

 

 

"Senderos ecológicos", una videoconferencia que trató sobre la tesis "¿Son los senderos de interpretación herramientas educativas, de empleo y conservación? Estudio comparativo en la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, Yucatán, México" de la expositora M. en C. Abigail Rosales Flores. Esta dinámica fue con el objetivo de presentar los senderos ecológicos como una herramienta de educación ambiental, que pueden ser apreciados para diversificar la oferta turística.

 

 

Autoridades educativas presentes: Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico; Dr. Carlos Rubén Ojeda Cerón, Coordinador de la licenciatura; Dr. Javier Hirose López y Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, coordinadores de las conferencias; así mismo, estudiantes de Desarrollo Turístico.