NOTICIAS UNO

La Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, coordinadora de la licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, realizó un viaje académico la ciudad de Carahue, región de La Araucanía, Chile. 2022-10-31
image

Durante su estancia en este país América del Sur, participó de manera activa en el "Encuentro Internacional de Educación y Saberes Indígenas" (24, 25, 26 y 27 de octubre de 2022) presentando la ponencia “Los aportes de la experiencia en educación mapuche en el rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya de la UNO”.

Este encuentro de especialistas se desarrolló en el marco del proyecto Alianza Saberes y Educación Indígenas (ASEI). Participaron investigadores de la Universidad de Quebec en Abitibi-Témiscamingue, La Universidad del Bio Bio, La Universidad Austral y La Universidad Intercultural de Michoacán. Así mismo se contó con la presencia de educadoras pertenecientes a los pueblos nativos de Canadá, los Inuit y Aticameku, de la Nación Mapuche, Purepecha y Nahua de México. A través de estos encuentros académicos nuestra universidad estrecha sus lazos de vinculación internacional.