NOTICIAS UNO

Primera Jornada Ambiental 2014-01-21
image

Proyecto Ambiental, iniciativa de estudiantes que realizan su Servicio Social, se enmarca dentro del Programa de Tutoría y Formación integral "Muuch´Kuxtal: Vida Integral", principalmente en sus ejes: Educación Ambiental y Educación en valores.


I Jornada Ambiental que involucra e invita al colectivo universitario a informarse y tomar conciencia de lo importante que es el cuidado de nuestro entorno, donde el impacto y agresiones humanas van en detrimento de su conservación. Las actividades van orientadas a una educación en valores donde la naturaleza sea respetada, vigilada y asistida.


El proyecto comprende cine ambiental, cuidado del agua, la regla de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, entre otras acciones diseñadas y organizadas para fomentar el cambio de hábitos y actitudes personales; sensibilizando a la comunidad universitaria ante los problemas ambientales actuales.


Cabe señalar que la Universidad de Oriente (UNO), dispone de mecanismos que posibilitan la separación de los distintos tipos de basura. (Consultar el artículo: "Manejo y separación de la basura para su reciclaje" en la Revista virtual "Letras", a través del siguiente link http://www.uno.edu.mx/revista/02/index.html)


Para originar un cambio es necesario que la población universitaria adquiera nuevos hábitos, aquéllos que se pongan en práctica en la escuela misma, en la casa con la familia, amig@s y sociedad, de esta forma, se contribuirá a una práctica positiva en el cuidado del medio ambiente.



Ponte en acción con un pequeño cambio