NOTICIAS UNO

La UNO estará presente en el Primer Concurso Gastronómico Talento Picheta 2022-10-06
image

Edwin Alexander Polanco Mex, Luis Augusto Raz Pasos y Fátima Carolina Mellado Palma, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, serán los próximos representantes de la Universidad de Oriente en el “Primer Concurso Gastronómico Talento Picheta”, un evento que realiza la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán y el Restaurante Picheta. El objetivo es convocar a nueve escuelas de Gastronomía de Yucatán para encontrar a los nuevos talentos gastronómicos mediante sus habilidades y conocimientos en la preparación de platillos originales de la cocina yucateca contemporánea.

La Rectora de la UNO, Maestra Shirley Alvarez Escobar, estuvo con el estudiantado que representará a la UNO, quienes acompañados del L.G. Diego Armando Herrera Canché, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, recibieron el apoyo y respaldo de esta Casa de Estudios en la próxima competencia, misma que iniciará con la primera fase (del 11 al 13 de octubre), con la selección de tres finalistas, y la gran final (el 19 de octubre), que premiará al gran talento Picheta.

El ganador o la ganadora tendrá como premio ser parte del menú de la cocina de autores del Restaurante Picheta, reconocido como uno de los mejores Restaurantes de la Gastronomía Yucateca Contemporánea.