NOTICIAS UNO

Universidad de Oriente, medalla de oro como Universidad Sustentable en Yucatán 2022-10-06
image

El día de ayer, en el marco de la presentación de la segunda fase de la Red de Universidades Sustentables de Yucatán REDUS llevado a cabo en la Universidad Marista de la Ciudad de Mérida, la Universidad de Oriente recibió la medalla de oro como una de las universidades más sustentables de Yucatán, premio otorgado por tener una de las mejores prácticas en materia de energía asequible, manejo y uso de los recursos, cultura y consumo sustentable, infraestructura bioclimática y compras sustentables e innovación, de los cuales la UNO alcanzó los más altos puntajes para ser acreedor a la medalla de oro de REDUS.

El galardón, que fue recibido por la Mtra. Shirley Alvarez Escobar, Rectora de la UNO, es el producto del trabajo y constancia diario con toda la comunidad universitaria, llevando un seguimiento puntual y estratégico principalmente de la Mtra. Rocío Carolina Murguía Arguelles, Profesora de Tiempo Completo y Presidenta del Comité de Sustentabilidad “Túumben Lu’um” de la REDUSUNO, así como del Mtro. Elías Miguel Alcocer Puerto, Profesor por Horas y vocal del comité antes mencionado.

Los miembros del Comité de Sustentabilidad “Túumben Lu’um” de la REDUSUNO, además de la presidenta y el vocal antes mencionados previamente son: Mtra. Yanet Díaz Galmich, Jefa del Departamento de Planeación Financiera y Proyectos Estratégicos, así como enlace de la UNO con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) e integrante del Comité; Lic. Alina Asunción Lizarraga Dorantes, Responsable de Recursos Generales y Secretaría del Comité; Mtra. Karla Cristina Ramón Escobar, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y Vocal del Comité; Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, Jefa del Departamento de Posgrados y Vocal del Comité; Dr. Milton Carlos Berzunza Criollo, Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico y Vocal del Comité; Mtro. Edgar Fernando Sánchez Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Vocal del Comité; Lic. David Eufracio Osorio marfil, Coordinador de la Licenciatura en Administración Pública y Vocal del Comité; L.G. Diego Armando Herrera Canché, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía y Vocal del Comité; Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya y Vocal del Comité; Mtro. Aarón Manuel Tejero Loría, Jefe de Oficina de Tecnología e Información y Vocal del Comité; y el Ing. Romeo López García, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Vocal del Comité.