NOTICIAS UNO

Presentación del proyecto "Túumben Lu'um" de la REDUSUNO 2022-10-03
image

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, representada por la M.I.A. Sayda Rodríguez Gómez, visitó las instalaciones de esta Casa de Estudios para reconocer el programa "Túumben Lu'um", de la  REDUSUNO.

En la presentación dio la bienvenida la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Alvarez Escobar, quien agradeció la visita de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, así como de la M.G.A. Alejandrina Bazán Godoy, jefa del Departamento de Cultura para la Sustantividad; el L.C.A. Erik Torres Burgos, Jefe del Departamento de Administración de Recursos Naturales y de L.A.R.N. Natalia Elizabeth Bates Góngora, Coordinadora de la Red Estatal de Universidades Sustentables de Yucatán REDUS.

Posteriormente a la presentación del proyecto "Túumben Lu'um", se hizo un recorrido por el Sendero Interpretativo "Javier Hirose López", después por las instalaciones de la UNO para concluir con la donación de plantas nativas por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, sembrando simbólicamente una de ellas.

Estuvieron presentes los miembros del comité como la Mtra. Rocio Murguia Arguelles, en su calidad de presidenta; la Mtra. Yane Diaz, enlace de la UNO; Lic. Alina Lizarraga Dorantes, miembro del comité; Ing. Romeo Lopez Garcia, miembro del comité; el Mtro. Aaron Manuel Tejero Loria, miembro del comité; el Mtro. Elias Alcocer Puerto, miembro del comité; la Mtra. Karla Cristina Ramón, miembro del comité; la Mtra. Suemy del Rosario Garrido Ayala, miembro del comité; así como personal directivo, docente, administrativo, operativo y comunidad estudiantil que realizaron su Servicio Social, quienes presenciaron el acto protocolar realizado.