NOTICIAS UNO

Ropatón 2022 2022-09-28
image

Activa participación de la comunidad universitaria en el “Ropatón 2022”.

Del día 19 al 23 de septiembre, un grupo de estudiantes en Pro del Medio Ambiente, y quienes participan activamente con el Comité Túumben Lu'um, realizaron la actividad “Ropatón”, una iniciativa que surge por parte de REDUS (Red de Universidades Sostenibles), donde varias universidades, en la búsqueda de minimizar el impacto ambiental causado por el consumo de ropa, diseñaron el trueque y donativo de ropa de segunda mano.

En dicha actividad participó la comunidad universitaria y se dividió en dos fases; la primera fue la recaudación de prendas tales como ropa, calzado, mochilas y accesorios; y la segunda, donde se realizó el trueque el día viernes.

Dicha actividad tuvo como finalidad hacer conciencia ambiental y comenzar a reutilizar ropa en buen estado. La ropa que no fue seleccionada en el trueque, se donó a comunidades vulnerables y a la actividad de “Migratón”.

En la organización participaron estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia y Desarrollo Turístico, todos ellos coordinados por la profesora Rocío Carolina Murguía Argüelles con el apoyo de la Rectora de esta Casa de Estudios, Mtra. Shirley Alvarez Escobar.