NOTICIAS UNO

Estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública participan en la evaluación de la Guía de Desempeño Municipal 2022-09-27
image

Estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública, participaron en la evaluación de la Guía de Desempeño Municipal que tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones municipales y que las autoridades cuenten con información y datos para la eficiente toma de decisiones durante todo su periodo de gobierno.

En la evaluación estuvo presente la Mtra. Shirley Alvarez Escobar, Rectora de la Universidad; la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica; el Lic. Luis Felipe Baeza Ávila, representante del INDERM y el Lic. David Osorio Marfil, coordinador de la Licenciatura en Administración Pública y enlace de la Universidad de Oriente.

En la actividad participaron 33 estudiantes del Cuarto y Séptimo cuatrimestre, quienes fueron los encargados de auditar y corroborar que la documentación presentada por parte de cada uno de los 10 municipios participantes sea la solicitada.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.