NOTICIAS UNO

Se firma convenio de colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán. 2022-05-30
image

La Universidad de Oriente y el Centro de Investigación Científica de Yucatán firman un convenio de colaboración académica y científica.

Con el objetivo de que se realicen trabajos orientados a contribuir con el bienestar social y sostenible de la Milpa Maya de Yucatán, a través de la colaboración conjunta y organizada de eventos demostrativos y de difusión, el establecimiento en las instalaciones de la UNO, de un prototipo de sistema de riego alimentado por módulos de paneles solares fotovoltaicos y de una parcela demostrativa de maíces, ibes y calabaza, actividades contempladas en el proyecto “Conservación, uso sostenible, incremento de la capacidad productiva y revaloración de la Milpa Maya en Yucatán”, el pasado viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad de Oriente (UNO) y el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

En el acto protocolario, firmó por la UNO la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, en contraparte, firmó la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles en su calidad de Responsable Técnico “UNO” del proyecto “Conservación, uso sostenible, incremento de la capacidad productiva y revaloración de la Milpa Maya en Yucatán”.

Acompañaron en el acto por el “CICY”: el Mtro. Miguel A. Fernández Barrera, Responsable Técnico “CICY” del Proyecto “Conservación, uso sostenible, incremento de la capacidad productiva y revaloración de la Milpa Maya en Yucatán” y el Dr. Javier Orlando Mijangos Cortés, testigo “CICY”. Por la UNO, además de la Rectora y la Mtra. Murguía, estuvo presente la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica; el M.A.N.I. Jesús Manuel Vidal Canto, Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión; el Dr. Adolfo Iván Batún Alpuche, Profesor Investigador de Tiempo Completo de la UNO; y, la M.E. Laura María Medina Alcocer, Jefa de Oficina de Vinculación y Extensión coordinadora de la actividad.