NOTICIAS UNO

Presentación libro “Educación, Cultura, Turismo y Desarrollo Local con jóvenes Mayas de Yucatán". 2022-05-18
image

Se llevó a cabo, la presentación del libro “Educación, Cultura, Turismo y Desarrollo Local con jóvenes Mayas de Yucatán. Memorias del Bachillerato Intercultural de Popola 001”, del Autor: Mtro. Ángel Gabriel Virgilio Salazar, con la participación de la coautora, Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat. La actividad tuvo lugar en el Aula Magna “Rigoberta Menchú Tum” de la Universidad de Oriente, en punto de las 10:00 de la mañana. En la presentación, se contó con la asistencia de Estudiantes en Desarrollo Turístico, Lingüística y Cultura Maya y Mercadotecnia.

Una vez dado el agradecimiento a los asistentes por su presencia a cargo de la Mtra. Mirian Uitz May, conductora del evento, las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Rectora de la UNO, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, quien remarcó la importancia de seguir con proyectos de Investigación vinculados a las comunidades mayas, así como la difusión de los aportes mediante libros.

La mesa del presídium, estuvo integrado por la Directora Académica, Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina; el Comisario Municipal de Popolá, Lorenzo Chuc Chan; Comentarista del libro, Dr. José Antonio Cutz Medina; el Antrop. Antonio Centeno Mena, comentarista de libro; el Mtro. Didier Chan Quijano, comentarista del libro; y, como moderador de la Mesa estuvo el Dr. Milton Berzunza Criollo.