NOTICIAS UNO

Reunión entre el Observatorio Turístico de Yucatán y la UNO 2022-05-09
image

Productiva reunión entre el Observatorio Turístico de Yucatán y la Universidad de Oriente.

Con el objetivo de entablar las bases para un futuro convenio de colaboración académica, la Universidad de Oriente recibio la visita de la Dra. Ileana Beatriz Lara Navarrete y la Lic. Amelia Flores Tuyub, representantes del Observatorio Turístico de Yucatán, cuyo objetivo es ser una red de apoyo a la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), integrada por la participación de los representantes de los sectores público, privado, académico y social, vinculados con la industria turística de la entidad.

En la plática, que tuvo la presencia de la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar; del Dr. Milton Carlos Berzunza Criollo, Coodinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico; del Chef Diego Armando herrera Canché, Coordinador de Gastronomía; y, de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica, se entablaron buenos términos de colaboración académica, en donde tanto la Licenciatura en Desarrollo Turístico, como la Licenciatura en Gastronomía, podrían aportar en proyectos de vinculación.

Se visualiza que este se a el inicio de un convenio de colaboración académica, misma que permee en la formación del estudiantado de la UNO en actvidades de aprendizaje y experiencia como el Servicio Social y las Prácticas Profesionales.