NOTICIAS UNO

Participación del estudiantado de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya 2022-04-28
image

Destacada participación del estudiantado de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya en el trabajo de campo realizado en Pomuch y Dzitbalché Campeche.

Como parte de las asignaturas de Arte y Arqueología, Historia Peninsular, Vivir en Dos Mundos, Cultura Propia e Identidad y Metodología de la Investigación, 52 estudiantes de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, realizaron un viaje de estudios a las comunidades mayas de #Pomuch y #Dzitblaché #Campeche, con el objetivo de desarrollar conocimientos, prácticas de campo y vinculación comunitaria.

El trabajo de campo que fue del 22 al 24 de abril, estuvo bajo la coordinación del Dr. Lázaro Hilario Tuz Chi, el Dr. Adolfo Iván Batún Alpuche y Mtra. Zelmy Mariza Carrillo Góngora.

Al término de la actividad, el Honorable Ayuntamiento de Dzitbalché y la Dirección de Cultura y Educación, otorgaron un reconocimiento a la Universidad de Oriente por su destacada participación en la velada intercultural, danzas, fiestas y tradiciones del mayab realizado en la ciudad de Dzitbalché, como cierre del trabajo de campo del estudiantado.