NOTICIAS UNO

Taller “Sensibilización Ambiental en el Personal de la Universidad de Oriente”. 2022-04-26
image

Se lleva a cabo el Taller “Sensibilización Ambiental en el Personal de la Universidad de Oriente”.

Como parte de las actividades de sensibilización ambiental realizadas por el Comité de la Red de Universidades Sustentables de las UNO #REDUSUNO, el día de ayer se llevó a cabo en dos turnos, un taller con el título “Sensibilización en el Personal de la Universidad de Oriente”, dirigido al personal docente y administrativo de la UNO.

Al inicio del taller matutino, la Rectora de la Universidad, La Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, felicitó al personal que conforma la UNO por su compromiso en materia de sustentabilidad, ya que tras haber iniciado con el proyecto como parte de la Red de Universidades Sustentables del Estado de Yucatán, quedaron más que evidentes las buenas prácticas que esta institución sigue desde sus inicios.

Durante el taller, se habló de la importancia de la transformación de las buenas prácticas en materia de sustentabilidad en el interior de la institución, así como el panorama actual del manejo de los residuos sólidos, gastos energéticos y alternativas para cuidar el medio ambiente.

La Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles y el Mtro. Elías Alcocer Puerto, mismos que impartieron el taller, brindaron un recorrido guiado por el sendero interpretativo “Javier Hirose López” al personal docente y administrativo al término de cada taller, dando a conocer la historia, el trabajo y los logros significativos que se han obtenido en el sendero de la UNO.