NOTICIAS UNO

Equipo gastronómico, de mantenimiento e infraestructura dan buenos resultados. 2022-04-25
image

Equipo gastronómico, de mantenimiento e infraestructura, gestiones que van dando resultados en beneficio de la comunidad universitaria.

En el viaje de gestión que realizó la Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, el pasado 17 de noviembre del 2021, donde hizo entrega de la Propuesta Institucional de Infraestructura Física Educativa en el marco del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para los ejercicios 2022 y 2023, la Rectora aprovechó para gestionar recursos y herramientas necesarias en la institución, expresando las necesidades en materia de equipamiento en laboratorios gastronómicos.

Hoy, los resultados son evidentes y gracias a las intenciones de mejora para la UNO, se ha logrado adquirir equipo para los laboratorios gastronómicos, restauración de la Palapa de la Cafetería y la Palapa Maya como parte del área de prácticas de cocina al aire libre, así como la compra de equipo gastronómico que servirá para que las y los estudiantes de Gastronomía no renten material para realizar sus prácticas. También, se ha adquirido equipo mecánico y eléctrico para facilitar el trabajo del personal del área de mantenimiento y limpieza en las áreas verdes, así como el mantenimiento del Sendero Interpretativo “Javier Hirose”, laboratorio de prácticas de la Licenciatura en Desarrollo Turístico.

La rectora de la UNO está consciente de que la educación es la clave del crecimiento y desarrollo de la sociedad, pero también de la importancia de brindar el mayor número de herramientas posibles para que la educación no sea un gasto considerable en las familias de las y los jóvenes, futuros profesionales.

En la entrega de los equipos personal docente de la licenciatura en Gastronomía y Profesores de Tiempo Completo, estuvo acompañando la Rectora de la UNO, el C.P. Eder Gonzalo Azcorra González, Director administrativo.