NOTICIAS UNO

Estudiantes visitan proyectos turísticos comunitarios en Cobá y Tres Reyes, Quintana Roo. 2022-04-08
image

Estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico visitan proyectos turísticos comunitarios en Cobá y Tres Reyes, Quintana Roo.

El pasado 29 de marzo, el estudiantado de la Licenciatura en Desarrollo Turístico del quinto cuatrimestre grupo A y B, realizaron una observación de campo para identificar los recursos bioculturales que tienen a su disposición las comunidades de Cobá y Tres Reyes, pertenecientes a la Zona Maya del Estado de Quintana Roo. La actividad fue de práctica para que los estudiantes valoren, observen y evalúen de manera directa, los servicios y productos que se les puede ofrecer al turismo en pequeña o gran escala, y las medidas imprescindibles que se deben atender para brindar servicios turísticos, como: las instalaciones, baños, vestidores, servicios auxiliares como los comercios, las artesanías, los restaurantes, senderos, las señaléticas, los servicios de guías, aforos, restricciones sanitarias, chalecos salvavidas, etc. Todo aquello que se debe implementar para mejorar o replicarse desde lo local.

Tanto la “Zona Arqueológica de Cobá” como el Parque Eco-turístico del Cenote “Chimuch”, presentaron una destacada organización por ser atracciones ya en desarrollo y con organización propia, esta actividad forma parte de la asignatura “Turismo ecológico y cultural”, a cargo del Mtro. Ángel Gabriel Virgilio Salazar.