NOTICIAS UNO

Se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna 2022-02-21
image

Se celebra con júbilo el Día Internacional de la Lengua Materna en La Universidad de Oriente.

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la actividad titulada “Recital en Lengua Maya” en el marco del Día Internacional de la lengua Materna, organizado por la Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, quien abrió el telón con la frase “Hoy es un día muy especial para celebrar”.

Como primer número, estudiantado de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya presentaron con orgullo el folklor regional bailando la tradicional jarana yucateca. Posteriormente, Leydi Couoh, estudiante de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, recitó un cuento en Lengua Maya a los presentes. Para cerrar, el Mtro. Didier Argelio Chan Quijano, docente y certificador de la Lengua Maya en esta Casa de Estudios, deleitó a los presentes cantando tres piezas musicales en Lengua Maya, cerrando así con buenos ánimos y broche de oro esta actividad.

De esta manera el personal académico y comunidad estudiantil, principalmente de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya, celebran un día para recordar la importancia de preservar y proteger a todos los idiomas y dialectos de la humanidad.