NOTICIAS UNO

En conmemoración por el “Día Internacional del Chef”. 2021-10-22
image

En conmemoración por el “Día Internacional del Chef” que se celebra los días 20 de Octubre de cada año, fecha elegida y que fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS), se realizó en el aula magna “Rigoberta Menchú” de la Universidad de Oriente la conferencia "Gastronomía en Hoteles", impartida por los chefs Claudio Soto Flores, Eric Sinnig y la Lic. Sahía Navarrete Alcocer, integrantes de la cadena internacional de hoteles Iberostar, actividad dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de esta Casa de Estudios.

La Rectora, la Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, dirigió un mensaje a las y los jóvenes egresados de la Licenciatura felicitándolos en su día y expresándoles que es un orgullo para la UNO que salgan grandes chefs para la gastronomía nacional e internacional, recalcó que esta institución siempre tendrá la puerta abierta para su formación profesional, además de que próximamente se contará con la Maestría en Gastronomía como una oportunidad para que sigan creciendo profesionalmente.

Durante la actividad estuvieron presente la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica y docentes de la licenciatura.

Dicha actividad estuvo a cargo del coordinador de la Licenciatura, Chef. Diego Armando Herrera Canché, en colaboración con los Docentes Mtro. Noel Magaña Be, la Mtra. Flor Escobedo Pérez y la Mtra. Carmen Alejandra Páez Mena.