NOTICIAS UNO

UNO e ITSVA firman convenio de colaboración. 2021-10-20
image

UNO e ITSVA firman convenio de colaboración de cara al “Congreso Regional Universitario: Innovación, experiencia en investigación en tiempos de Covid-19”.

Al medio día, la Universidad de Oriente (UNO), encabezada por la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, y el Instituto Tecnológico de Valladolid (ITSVA), encabezado por el Mtro. Wilberth de Jesús Ortegón López, Director, firmaron un convenio de colaboración académica de cara al próximo “Congreso regional Universitario: Innovación, experiencias en investigación en tiempos del Covid-19”.

En compañía del Ing. Roberto Carlos Alfaro Esquivel, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITSVA; el Mtro. Jesús Antonio Santos Tejero, Coordinador General de Proyectos 1605 del ITSVA; la Mtra. Ruby Gutiérrez Terrones, Jefa de la División de Vinculación y Extensión del ITSVA; la Lic. Cinthia López Cen, Responsable de la Oficina de Concentración del ITSVA; la Lic. Yara Ivonne Baeza Zatina, Directora Académica de la UNO; el C.P. Eder Gonzalo Azcorra González, Director Administrativo de la UNO; y, el Mtro. Jesús Manuel Vidal Canto, jefe del Departamento de Vinculación y Extensión de la UNO, la Mtra. Laura María Medina Alcocer, Jefa de Oficina de Vinculación y Extensión de la UNO, leyó el orden del día, cuyo acto resaltó que el objetivo es establecer las bases de colaboración para realizar el Congreso Universitario antes mencionado, en el que la UNO realizará una conferencia magistral titulada “Estrategias metodológicas para un diálogo responsable e intercultural, impartido por el Dr. Lazaro Hilario Tuz Chi, y un “Taller de Lengua Maya” impartido por la Mtra. Irma Yolanda Pomol Cahum.