NOTICIAS UNO

Inicio la asignatura “Enología” de manera semipresencial. 2021-10-19
image

Con el compromiso de impartir clases de calidad académica, dio inicio la asignatura de “Enología” impartido por el Mtro. René Rentería, uno de los 25 líderes del vino a nivel internacional

Esta semana dio inicio la asignatura “Enología” de manera semipresencial, a Cargo del Mtro. René Rentería, maestro distinguido de esta Universidad, catalogado entre los principales somelieres a nivel mundial.

La bienvenida al inicio de esta asignatura fue a cargo de la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, quien mencionó que el compromiso con la formación académica del estudiantado siempre estará entre las prioridades de esta institución, redoblando esfuerzos y generando los vínculos necesarios para ofrecer las mejores herramientas a los futuros profesionales de esta Casa de Estudios.

Rentería, desde 2009 es el primer mexicano Formador del Vino de Jerez, acreditado por dicho Consejo Regulador. En 2011 cursó el programa de Wine Marketing en la Universidad California en Davis, auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Coautor del libro “México y sus vinos” junto con Fernanda Gutiérrez Zamora. En 2018 dirigió una degustación en Ciudad del Vaticano para presentar Tequilas y Mezcales de Tamaulipas. Ha dictado conferencias en sobre vino en Berlín, Montreaux y Mendoza. Único mexicano que ha participado como juez en más de sesenta concursos internacionales de vino y destilados en París, Alemania, Madrid, Cannes, Valladolid, Argentina, Ensenada y Chile. Es el único mexicano que participa como especialista en la cata en primeur en Burdeos. Por décimo año consecutivo fue nombrado uno de los 25 líderes del vino en México en 2020, por la revista LÍDERES MEXICANOS. En 2018 fue considerado como uno de los mexicanos que han destacado el nombre de MÉXICO en el mundo según la misma revista LIDERES. En experiencia docente, es profesor de Enología, Administración del Vino y Maridaje y Análisis Sensorial así como profesor de la Maestría en Negocio del Vino de CESSA Universidad (Centro de Estudios Superiores San Ángel).

En la clase virtual, estuvo presente también la Directora Académica, Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina y el Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, LG. Diego Armando Herrera Canché.